¿Como Registrar una Marca en la Argentina?. Registro de Marcas
. Asesorese gratis :Móvil / Whatsapp: 1164028533

Tel. estudio 1164028533 / 011-5611-7948

PIDA SU PRESUPUESTO

¿Cómo registrar mi marca en la Argentina? Registro de Marcas en Argentina.

De: HERNAN URIA ROMERO

LEY DE MARCAS ¿CÓMO REGISTRAR MI MARCA?
¿Qué es una marca?
La marca es el signo que distingue un producto o un servicio de otros. Permite que éstos compitan entre sí, es decir, sirve para que el comprador pueda elegir entre varios o volver a adquirir el mismo producto o servicio que antes adquirió.
¿Qué puede registrarse?

  • una o más palabras con o sin contenido conceptual,
  • dibujos,
  • emblemas,
  • monogramas,
  • grabados,
  • estampados,
  • sellos,
  • imágenes,
  • bandas,
  • combinaciones de colores aplicadas en un lugar determinado de los productos o de los envases,
  • envoltorios,
  • envases,
  • combinaciones de letras y de números,
  • letras y números por su dibujo especial,
  • frases publicitarias,
  • relieves con capacidad distintiva,
  • y todo otro signo con tal capacidad.

NO es una marca:

  • los nombres, palabras y signos que constituyen la designación necesaria o habitual del producto o servicio a distinguir, o que sean descriptos de su naturaleza, función, cualidades u otras características;
  • los nombres, palabras, signos y frases publicitarias que hayan pasado al uso general antes de su solicitud de registro;
  • la forma que se dé a los productos;
  • el color natural o intrínseco de los productos o un solo color aplicado sobre los mismos.

¿Qué NO se puede registrar?

  • una marca idéntica a una registrada o solicitada con anterioridad para distinguir los mismos productos o servicios;
  • las marcas similares a otras ya registradas o solicitadas para distinguir los mismos productos o servicios;
  • las denominaciones de origen nacional o extranjeras (nombre de un país de una región, de un lugar o área geográfica determinada);
  • las marcas que sean susceptibles de inducir a error respecto de la naturaleza, propiedades, mérito, calidad, técnicas de elaboración, función, origen de precio u otras características de los productos o servicios a distinguir;
  • las palabras, dibujos y demás signos contrarios a la moral y a las buenas costumbres;
  • las letras, palabras, nombres, distintivos, símbolos, que usen o deban usar la Nación, las provincias, las municipalidades, las organizaciones religiosas y sanitarias;
  • las letras, palabras, nombres o distintivos que usen las naciones extranjeras y los organismos internacionales reconocidos por el gobierno argentino;
  • el nombre, seudónimo o retrato de una persona, sin su consentimiento o el de sus herederos hasta el cuarto grado inclusive;
  • las designaciones de actividades, incluyendo nombres y razones sociales, descriptivas de una actividad, para distinguir productos. Sin embargo, las siglas, palabras y demás signos, con capacidad distintiva, que formen parte de aquéllas, podrán ser registrados para distinguir productos o servicios;
  • las frases publicitarias que carezcan de originalidad.

¿Para qué registrar mi marca?
Con el registro se obtienen los derechos de PROPIEDAD y EXCLUSIVIDAD de la marca. El ser titular de la misma permite la libre transferencia o poder autorizar a un tercero a título gratuito u oneroso para su uso.
Duración del derecho
El registro de la marca tiene una duración de 10 AÑOS. Puede ser renovada indefinidamente por períodos iguales si la misma fue utilizada dentro de los 5 años previos a cada vencimiento.
Confusión
La ley prohíbe el registro de marcas idénticas o muy similares a otras registradas con anterioridad. Si se viola esta disposición, la marca será considerada nula.
Existen 2 tipos de confusión:

  • Directa: cuando el consumidor compra un producto determinado convencido de que está comprando otro.
  • Indirecta: cuando el consumidor cree que el producto tiene un origen o pertenece a un fabricante determinado distinto del que realmente lo fabricó.

La confusión puede darse en 3 campos: visual, auditivo o ideológico.

  • Visual (confusión gráfica): identidad o similitud de los signos por simple observación.
  • Similitud ortográfica: se da por misma cantidad de letras, misma secuencia de vocales, misma longitud y cantidad de sílabas o radicales o terminaciones comunes. Es la más habitual.
  • Similitud gráfica: se da por trazos parecidos o iguales entre los dibujos de las marcas o entre la tipografía de las letras.
  • Similitud de forma: se da en los envases.
  • Auditiva o fonética: cuando la pronunciación de las palabras que componen la marca tiene una fonética similar.
  • Pronunciación incorrecta: la letra S colocada al comienzo de una palabra es pronunciada como ES; las letras S y Z no son normalmente distinguibles en el cotejo oral; es normal pronunciar PHARMA como FARMA; la diferenciación entre las letras V y B es muy débil; la X por una pronunciación defectuosa del público es asimilada a la S.
  • Palabras en idiomas extranjeros: no hay reglas uniformes de cómo deben ser consideradas; depende del grado de publicidad de la marca, de su grado de notoriedad, de la forma en que se escribe, etc.
  • Siglas: no hay reglas; hay que ver si se pronuncian como una palabra o son conocidas pronunciándose por cada una de sus letras.
  • Ideológica o conceptual:
  • Similitud conceptual de palabras: se produce por el parecido conceptual de las palabras, cuando evocan o representan la misma cosa, característica o idea.
  • Similitud conceptual de dibujos: cuando hay dos dibujos que representan la misma cosa.
  • Similitud conceptual entre una palabra y un dibujo que representa esa palabra.

¿Todavía no registró su marca? Hágalo cuanto antes con nuestro estudio jurídico. Le brindaremos toda la información necesaria y realizaremos su trámite de registro sin que se traslade de su casa!
No dude en consultarnos al 1164028533 / 011-5611-7948

Consulte si esta disponible su Marca para su registro. (Respuesta en el Acto):


Tenemos los mejores precios del mercado. El pago lo podrá realizar mediante depósito o transferencia bancaria o con tarjeta de crédito hasta en 12 cuotas sin interes a través de MercadoPago, plataforma ampliamente reconocida en Argentina y que cumple con todos los requisitos de seguridad. Aceptamos estos medios de pago:
MercadoPago - Medios de pago
Para averiguar las promociones de pago hasta en 12 cuotas sin intereses vigentes en MercadoPago, haga click aquí.

Esta búsqueda es orientativa. El resultado positivo indica que la solicitud de registro de la denominación buscada, sería viable para solicitar el registro en forma total o limitada en alguna clase. Al existir 45 clases diferentes (algunas protegen productos y otras servicios), puede ser que se encuentre disponible justo para lo que usted necesita y ya registrado en otra clase o viceversa. Por ello debemos hacerle una búsqueda fonética profunda y darle el asesoramiento correspondiente. Si usted quiere que le enviemos sin costo alguno, esta búsqueda fonética, nuestro asesoramiento profesional y nuestro presupuesto, por favor complete el formulario que aparece arriba.

 

OFERTA ESPECIAL HASTA EL VIERNES 1 DE OCTUBRE: Valida solamente hasta el 1/10/2021. Descuento del 30% sobre nuestros honorarios.
Ahora también puede pagar el registro de su marca con tarjeta de crédito hasta en 12 cuotas sin intereses, dependiendo del banco emisor de su tarjeta.

Dr. Hernán Uría Romero
Sepa con quien contrata: El Dr. Hernán Uría Romero, es el socio titular y responsable del estudio "URÍA ROMERO & Asoc.". Es abogado especialista en derecho marcario. Abogado inscripto en la matrícula del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal bajo el Tº 54 Fº 644 y el la Matrícula del Colegio de Abogados de San Isidro, bajo el Tº XXXIV Fº358. Legajo Profesional 072363-5*07. DNI. 21.981.334. CUIT. 20-21.981.334-2. Más de 20 años en la matrícula.

Le aconsejamos verificar si su marca esta disponible en nuestro buscador. La respuesta es en el acto y no le solicitamos ningún dato para la misma. La ley de marcas impide que convivan 2 marcas iguales o foneticamente confundibles para designar el mismo producto o servicio. Si usted lo desea y lo solicita, le enviaremos sin costo alguno para usted, nuestro informe de viabilidad, la búsqueda fonética de antecedentes y nuestro presupuesto. De esta manera evitaremos que usted gaste su dinero en solicitudes de marcas que no serán concedidas. Somos abogados, toda la información que usted nos suministre es tratada bajo las extrictas normas del secreto profesional.

También puede consultarnos por email sin compromiso a info@abogadospymes.com.ar o telefónicamente al 1164028533 / 011-5611-7948. Fuera de horario de oficina o durante el fin de semana, llamenos al 116-402-8533

LLAMENOS AL 1164028533 / (011) 4747-3030

¿Sabía usted?:

Que desde el momento en que se solicita el registro de su marca, usted adquiere un derecho de preferencia frente a registros posteriores. Esto le dará tranquilidad si alguien pretende robarle su marca o justo se le ocurra la misma denominación.

Que una vez concedida su marca, tendrá el derecho de exclusividad en su uso en toda la Argentina por 10 años.

Que con una marca registrada podrá otorgar franquicias, vender su marca o impedir el uso por quien lo haga sin su consentimiento. Que con el registro como marca le dará legal protección a su denominación en facebook, o el registro en el .com.ar o en el punto.com

Que nuestros honorarios son los más completos y competitivos del mercado. No tienen sorpresas, y son "Todo Incluido", usted no deberá pagar más nada que lo presupuestado. Muy importante para su bolsillo, nuestros honorarios Incluyen las contestaciones de vistas y la gestión por el levantamiento de oposiciones. No pague de más!

Ver precios vigentes.

Registro de marca de indumentaria o Ropa: Ver

Registro de marcas de vinos: Ver

Registro de marcas de cervezas: Ver

Registro de servicios gastronomicos: Ver

Vista a solicitud de registro de marca: Ver

Levantar Oposiciones al registro de mi marca: Ver

Consulta de Leyes, nomenclador de marcas y sentencias judiciales sobre temas interesantes de Marcas, oposiciones, medidas cautelares, etc. Ver.